Leer es vivir


Esta vez no va de leer sino de escribir, la editorial Everest como hace ya once años presenta las bases del concurso literario Leer es vivir, esta vez pues su XII edición. Se puede participar en dos categorías:



  1. Infantil: para niñ@s de 6 a 11 años (mínimo 10 páginas, máximo 50)


  2. Juvenil: a partir de 12 años (mínimo 40, máximo 100)

La temática es libre, y también si se prefiere se puede presentar una obra de teatro o poesía, no es necesario que sea un cuento o novela. La fecha tope para presentar nuestros trabajos es el 31 de julio, y se otorgarán dos premios, uno por cada modalidad, cada uno de 12.000 euros!!!!! Además también habrá menciones de honor, para aquellas obras que el jurado considere dignas de mención, valga la redundancia. Adjunto las bases y a ver si nos animamos todos!!

Espacio libros


La editorial SM inaugura Espacio libros, una web dónde nos podemos enterar de todo aquello que la editorial publica y muchas más cosas interesantes del mundo del libro.

Dos velas para el diablo



Bueno ya hay fecha para el próximo libro de Laura Gallego, se titula Dos velas para el diablo, y la protagonista es Cat, la hija de un ángel, así que todo aquel o aquella que lo quiera (como yo misma), el día 28 en las librerías y también por supuesto en las bibliotecas!. Ya para conocer un poquitín más a Cat, lo mejor curiosear un poco en su blog, je:



"Mi padre era un ángel... Eso no me convierte a mí en un ángel, porque mi madre no lo era, así que soy solo una chica de dieciséis años corriente y moliente que simplemente sabe un poco más acerca del mundo que el resto de los mortales."







Buenas lecturas

Fanmovie

video

La trilogía de Bartimeo, Jonathan Stroud


Esta es la saga fantástica elegida para el trabajo final del curso sobre las Sagas Fantásticas organizado por el Centro de estudios de promoción de la lectura y la literatura infantil (CEPLI). He disfrutado muchísimo con su lectura ya que es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, aquí los magos son los malos (casi), y el genio Bartimeo que aparece en la novela tiene un humor irónico y cínico que proporciona muchas risas a los largo de los tres libros. Muy recomendables.

Bartimeo

Bartimeo es un genio de tercer nivel que cuenta con 5.010 años (momento en que se le invocó, se le asignó su primer nombre y se independizó como ser), a lo largo de su historia tuvo varios nombres por los que es universalmente conocido, seguro que los habreís escuchado en cientos de conversaciones:





  • En la cultura persa, Sakhr al-Yinni (de Al-Arish)

  • En la cultura egipcia, Rejit o Necau.

  • En la cultura alejandrina, Rekhyt (de Alejandría)

  • En la cultura iroquesa, La Serpiente de las Plumas de Plata.

  • En la cultura algonquina, Wakonda.

  • En la cultura anglosajona, Bartimeo (de Uruk)


Otros nombres sin vínculo claro con ninguna cultura son N'Gorso el Poderoso y Necho de Jerusalén.

El mismo Bartimeo nos explica la clasificación de espíritus que existen al Otro Lado:

"Existen cinco niveles básicos de espíritus: diablillos (censurables), trasgos (insignificantes), genios (una clase fascinante, con una o dos joyas), efrits (sobrevalorados) y marids (espantosamente creídos). Por encima de estos niveles existen entes más poderosos, enigmáticos por naturaleza, que solo se invocan, o incluso se definen, en raras ocasiones."