Espero que pronto nos volvamos a leer por aquí y pueda daros buenas noticias!!
Estudiando
Espero que pronto nos volvamos a leer por aquí y pueda daros buenas noticias!!
Antes de morirnos
A primera vista podría parecer un libro excesivamente triste, ya que de antemano conocemos el final, pero a pesar de que cuando estamos leyendo los últimos capítulos será casi imposible contener las lágrimas, dentro de la protagonista hay tanta vida, tanta rabia, tanta frustración pero sobre todo tantas ganas por realizar cosas y de aprovechar el tiempo, que contagia y nos da una gran lección sobre lo que es realmente importante en este mundo, las personas que tenemos cerca, la familia, los amigos y rodeando y envolviéndonos a todos, el amor.
El joven Lovecraft
Trece razones
Feos
Graceling
Nos invaden!!
La magia inglesa
"Robert Findhelm estaba convencido de que el libro había sido destruido, eso está claro. Nan me dijo que a Clegg lo ajusticiaron por robar un libro, pero la acusación que formuló Robert Findhelm no era de robo. El cargo era por asesinato de libro. Clegg fue el último hombre en Inglaterra colgado por asesinato de libro."
Francamente es curioso imaginar cómo se puede asesinar un libro, pero si lo pensamos un segundo seguro que se nos ocurren infinidad de maneras, eso si espero que a nadie se le ocurra ponerlas en práctica.
Sorpresa, bum, bum
El primero de los cuentos se titula Gata blanca. Es la historia de una preciosa princesa, sobre la que recaen las consecuencias del mal comportamiento de su madre. Será separada de su familia en su más tierna infancia, y criada por hadas y brujas en una torre sin accesos con la única compañía de un loro y un perrito. Pronto aparecerá en escena un joven príncipe que sin remedio quedará prendado de tan linda damisela en apuros, sin embargo este amor juvenil no llegará a buen puerto ya que las brujas enfadadas de la osadia de la joven la transformarán en una gata blanca, y así permanecerá hasta que la llegada de otro apuesto príncipe la libere de su embrujo. Hasta aquí es un cuento muy tradicional, y que nos recuerda otros muchos cuentos de princesas encantadas, la sorpresa me la llevé al final, cuando aparece ¡cómo no!, el príncipe azul. Leamos lo que la independiente princesa comenta con el padre del futuro novio:
"Señor- le dijo ella-, no he venido aquí para quitaros el trono que tan dignamente ocupáis. Nací dueña de seis reinos, permitidme que os ofrezca uno de ellos y daré otro tanto a cada uno de vuestros hijos. Por recompensa no os pido más que vuestra amistad y a este joven príncipe por esposo. Nos bastará con tres reinos. "
Y esto escrito en el siglo XVII, pero no era el príncipe quién salvaba a la princesa y la llevaba a su reino?. Será que nos contaron sólo cuentos?.