El templo de las mil puertas

De nuevo el último número de la revista digital de El templo de las mil puertas llega a través de nuestras pantallas para ofrecernos las novedades literarias, las entrevistas y los reportajes más interesantes de la literatura juvenil. Por cierto viene una entrevista a Eoin Colfer escritor que dió vida a Artemis Fowl, libros que tienen mucho éxito en la biblioteca y del que casualmente leí con la remesa de cómics de Norma editorial, la adaptación de la novela a imágenes, un cómic muy bien dibujado por Giovanni Rigano y que próximamente veremos también en la gran pantalla.

Cómics

Llegó hace poquito un pedido de cómics que solicité a Norma editorial para la sala infantil juvenil de la biblioteca y he estado leyendo unos pocos, he de reconocer que soy fanática del manga, creo que desde que vi siendo pequeña Candy Candy, me han encantado los dibujos japoneses.

Voy a citar solamente tres, uno para infantiles y otros dos para juveniles.

El primero se titula, Leones, tigres y osos, es la historia de un niño de unos 9 años, de su temor a la oscuridad y de cómo gracias a cuatro peluches destinados a protegerlo es capaz dsuperar sus miedos y enfrentarse a grandes peligros.

El segundo es Lullaby, una historia para lectores juveniles donde podemos encontrar a un variopinto grupo de personajes literarios, Alicia del país de las maravillas, el flautista de Hamelín, Caperucita roja, Pinocho... y un largo etcétera, cada uno de ellos muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, y que juntos iniciaran un viaje repleto de aventuras para llegar al mágico reino de Oz.

El último cómic se titula De capa y colmillo, y narra las aventuras de dos espadachines, que tienen la característica de ser sendos lobos, y que embarcan a la caza y captura de un tesoro escondido en una isla. No faltan las risas, y son geniales y dignas de leer y releer las frases rimadas que los protagonistas lanzan en mitad de una pelea.


Jimmy Liao

En el blog de Giraluna pude ver el otro día un corto de animación basado en un cuento del taiwanés Jimmy Liao, no es de extrañar que el mismo ganara en la 56 edición del Festival de Berlín, como el jurado dijo: "Aunque en apariencia simple, la cinta nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre".
Tanto me gustó que seguí buceando en internet a la caza y captura de más imágenes o más vídeos, y apareció este:

video

El poder de la luz

Terminé de leer el libro que cierra la trilogía de Elisabetta Gnone, El poder de la luz, (2008) sobre las dos gemelas brujas más famosas de todo Fairy Oak, Vainilla y Pervinca Periwinkle (Babú y Vi respectivamente). Un precioso cuento mágico donde ante todo se ensalza el poder de la amistad, el amor, y la confianza en los demás para poder superar todas las adversidades y vencer al mal.
Me encantan las ilustraciones que acompañan a los tres libros, no se cual de todas es más bonita, y bueno por supuesto adoro a la pequeña hadita encargada de la vigilancia y cuidado de las dos niñas. Cada niñ@ mágico tiene un hada asignada desde el momento en que nace, y ellas son las que se encargan de protegerlos de cualquier peligro a lo largo de todo el día. El hada de las gemelas es Sifeliztuserásdecirmeloquerrás, pero como es muy largo la llaman "Feli", y es además el nombre que inspiró mi blog.
Buenas lecturas.