Vampiros

He terminado de leer dos libros más de temática vampírica, Despertar de L. J. Smith (primero de la serie de Crónicas vampíricas) y Mitjanit (Medianoche) de Claudia Gray.

Parece que con la publicación por parte de Alfaguara de la serie de Crepúsculo de Stephanie Meyer, se ha desatado toda una euforia por escribir o publicar libros anteriores de esta misma temática. En un principio pensé que estos dos nuevos libros leídos habían surgido a raiz de los de Meyer, pero la serie de Crónicas vampíricas es anterior, se publicó allá por los 90, y aunque la idea de vampiros relacionándose con humanos no sea original suya, sí creo que lo es la ambientación de esta historia en un instituto donde se encontrarán vampiros y humanos, indudablemente con enamoramiento por medio, el de Elena y Stefan.



Así sucedió en Crepúsculo, un amor peligroso que pronto veremos en cine, enamorándose la mortal Bella, de Edward, un vampiro de lo más atractivo. E igualmente sucede en Medianoche, donde Bianca y Lucas también darán rienda suelta a su amor en un internado un tanto especial. A falta de un libro (que se publicará si todo va bien en octubre de este año) para terminar los cuatro que componen la saga de Meyer, y a pesar de las similitudes temáticas (y de las portadas!), es de momento éste último el que más me ha enganchado de los tres leídos, el ritmo de la narración es trepidante, en ningún momento decae la tensión y no puedes dejar de leerlo, además los personajes están muy bien caracterizados y sólo echando un vistazo a los blogs sobre esta serie que hay en la web, descubriremos que cualquier chica que haya leído el libro está enamorada al igual que Bella, del fantástico Edward Cullen, (como yo, je!).

5 comentarios:

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Eva! Gracias por tu comentario sobre "El hueco del viernes". No conocía la iniciativa... Gracias! Ya he anotado mi blog... Feliz verano y felices lecturas...

Eva Pascual Rodrigo dijo...

De nada niña! Igualmente que pases muy feliz veranito!!

Anónimo dijo...

Hola Vampira Eva, quiero felicitarte por tu magnifico blog y decirte que me tienes poseído desde el día que me mordiste en mi cuello y que ni cien estacas en mi corazón, ni mil balas de plata, ni todos los ajos del mundo podrán separarme de ti.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Eva! Me ha encantadooooo "Crepúsculo". Ahora estoy con "Luna Nueva" que se centra más en los hombres-lobos. Atenta al estreno de la peli... Besitos!
P.D. Ah, he leído tu mensaje en IWETEL!

Luciana dijo...

Hola Eva, creía que soy demasiado vieja para enamorarme de Edward, pero me equivoqué...en definitiva tiene 108 años, no? :P
De los que he leído, me quedo con el primero.