Las hermanas Penderwick

Cuatro hermanas (Rosalind, Skye, Jane y Risitas) llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar sus vacaciones, junto a su padre y su perro Hound. Allí conocerán a su vecino Jeffrey, también como ellas huérfano, pero de padre, con el que vivirán multitud de aventuras al estilo de los clásicos libros de Los Cinco. Las hermanas Penderwick de Jeanne Birdsall (2005) nos cuenta de manera muy tierna la voluntad de estas niñas por ayudar a su nuevo amigo al que su madre (la antipática señora Tifton) pretende enviar a una Academia militar donde podrá convertirse en un héroe al igual que lo fue su abuelo, cuando lo que el realmente más desea es estudiar música y seguir tocando el piano. Un precioso cuento que nos muestra que los adultos se equivocan y que los niños tienen sus propios deseos y sueños y que hay que animarles a luchar por ellos. Me recordó en cierto modo la película de Billy Elliot, el niño que deseaba bailar y al que su familia negaba este anhelo.
Este libro recibió el National Book Award en 2005.
Recomendable para cualquier edad.

6 comentarios:

Giraluna dijo...

Fantástica recomendación Eva, tengo un recuerdo maravilloso de "Los Cinco", los he leído incluso dos veces!
Este libro tiene una pinta estupenda, será una de mis próximas lecturas.

Un saludo, Giraluna.

Eva F. Pascual dijo...

Hola Giraluna, el libro me ha encantado y buceando en la web de la escritora se que las hermanas Penderwick seguiran teniendo más aventuras, esperemos que la traducción sea rápida y las podamos leer pronto aquí!
Saludos, eva

María dijo...

Ummm!! Qué buena pinta tiene!! Me lo apunto. Me gusta mucho la historia. Y además...de aventuras!!...Estoy segura que más de uno/a que conozco le encantarían. Gracias y me alegra verte haciendo entradas. Un saludo

littleEmily dijo...

Tenía pendiente una visita por aquí y tu blog no me ha decepcionado en absoluto. El argumento promete mucho y hace mucho que no leo un libro de aventuras. Tienes a una convencida más.

felipe dijo...

He leído los dos publicados es español y son muy buenos ambos. Los recomiendo vivamente.

Anónimo dijo...

¿hay 2º parte?