Como dos gotas de agua

De nuevo la escritora Tonke Dragt ha sido la que ha llenado de buenas lecturas, estos últimos días de viajes arriba y abajo en el cercanías de Madrid, mi nuevo lugar de lectura habitual. Después de leer el magnífico Carta al Rey, cualquier libro de esta prolífica escritora es bienvenido, lástima que las traducciones al español sean tan escasas y tan espaciadas en el tiempo. Aventuras de dos gemelos diferentes es un libro escrito en 1961 y que la editorial Siruela ha lanzado al mercado este año. Podremos leer la evolución de los dos idénticos hermanos, desde que son niños y las travesuras que traman durante su niñez, hasta que maduran, encuentran un oficio y finalmente encuentran el amor. Es un libro muy entretenido ya que las diferentes aventuras casi se pueden leer de forma independiente, aunque tienen el hilo argumental del crecimiento de los gemelos, y además suelen tener un trasfondo cómico y de enredos debido a los malentendidos que causa el que los dos hermanos (Giacomo y Laurenzo) se confundan y los diferentes personajes no sean capaces de distinguirlos. Ojalá pronto se traduzcan más libros de esta autora que tanto éxito tiene en su país y por supuesto también aquí.

9 comentarios:

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Hola Eva! ¿Cómo estás? Gracias por dejar tu comentario en paracosmos-on.
Sobre Tonke Dragt, decirte que no he tenido ocasión de leer nada sobre esta autora.
Pero me alegra verte de nuevo por y con nuevas lecturas...
Un feliz saludo!

Eva F. Pascual dijo...

Hola Mónica!, todavía me estoy adaptando a Madrid, poquito a poco!, Gracias por pasarte por El otro lado, te recomiendo esta escritora porque engancha, besos eva

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Muchas gracias por tu contribución, Eva!!! ¡¡¡En el Bosque Antiguo nos hemos puesto muy contentos al conocer a George MacDonald. Gracias por ser tú el motivo de ello!!! ¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

María dijo...

Pues, no he leído nada de sobre éste libro, pero me lo apunto. Bueno, si estas por Madrid, tendremos que visitar alguna biblioteca. Madrid, es independiente, pero posee rincones muy recomendables...especialmente para almas necesitadas. Un saludo grande, grande.

El Monasterio al que fui está en un pueblo de Palencia. Ya te contaré, si quieres más información. Besos

Eva F. Pascual dijo...

Gracias María, la verdad es que ya descubrí algunas bibliotecas en Madrid pero todavía me hago un lío con las calles. En cuanto esté más asentada haré una excursión a tu ciudad y me cuentas lo del Monasterio, me parece una idea fantástica y cada vez que lo pienso más me atrae!
Besosssss

Hada de los tiempos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Al final las hadas nos hemos decidido a crear también un espacio para las novelas de fantasía. Os avisamos a todos los que nos habéis sugerido autores para este género por si queréis subir fichas o hacernos sugerencias, ya que de momento no hemos incluido a ningún escritor. Recomendar la inclusión de un autor

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo y Fantasía, y muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración!!!

Giraluna dijo...

Hola Eva!
Qué tal estás? Por lo que voy leyendo, haciéndote con la ciudad ¿no?
Seguro que poco a poco encuentras un sitio rodeado de libros donde te sentirás como en casa ;)

Un beso, Giraluna.