Amar los libros

Recién estrenado abril, el jardín se ha llenado de flores y de setas pequeñitas, y en casa tengo la impresión de que hay una plaga de libros. Parece increíble con lo pequeña que es mi casa-naranjo, la cantidad de libros que han surgido por todas partes, hay libros en las estanterías (esos son los más formales), en el sofá descansan tres o cuatro, la cocina también ha sido invadida, igual que la mesita donde debería estar la televisión y hasta en la bici me pareció ver uno el otro día. El único lugar dónde han mantenido cierto orden es en mi habitacion, la mesilla de la izquierda para las novelas, la de la derecha para la poesía. Así para mí es más fácil. Según las apetencias lectoras de cada noche duermo a un lado o a otro de la cama. No es pues de extrañar que esté totalmente de acuerdo con Jesús Marchamalo cuando dice en su precioso ejemplar Tocar los libros:


"Porque hay que reconocer en los libros una sorprendente capacidad colonizadora. Ocupan una estantería tras otra y cuando consiguen desbordarlas, su germen -como arrastrado por invisibles esporas- anida en otro lugar inexplicablemente alejado, recóndito, inaccesible de la casa."


En un mundo de realidad mágica, dónde tal vez también los libros se reproduzcan por esporas, en el que algunos animales se vuelven albinos cuando les roza la mirada de un ser irreal, las medusas al morir desprenden miles de colores, y algunas personas se transforman en cristal, es donde trascurre La chica con los pies de cristal de Ali Shaw. Primera novela de este escritor inglés, llena de magia, de personajes ansiosos de ser felices, y de paisajes maravillosos e irreales. A pesar de la portada, tal vez un poco infantil, no es un libro para niños. Finalmente la realidad se impone a la magia, mostrándonos de una manera magistral los sentimientos más profundos de los protagonistas del libro. Un libro que engancha, tierno, delicioso y un poco melancólico, como un paisaje brumoso en tierras frías e inhóspitas.

12 comentarios:

littleEmily dijo...

Si vieras mi casa, fliparías :D y eso que no hay distinción, los libros estás amontonados sin ningún criterio.

Con La chica de los pies de cristal tuve una corazonada y me lo llevé. Ya te explicaré cuando lo pueda leer.

Besos

BLUEKITTY dijo...

Quiero leerlo. Gracias por acercarlo.

Carm9n dijo...

Qué buena pinta me tienen los dos: el ensayo, supongo que el de Marchamalo lo es, y la novela. Me los apunto los dos. Besines,

El Garrapato dijo...

Pues no sabes que razón tienes...justo esta mañana estaba peleándome con el espacio, que no con los libros, para encontrarles un hogar a unos libros que iban danzando por la mesa, la cama, la mesilla...el lavabo?! jejeje

Noemi Risco Mateo dijo...

Aquí otra amante de los libros :-)
La chica de los pies de cristal también me llama la atención. A ver si cae algún día en mis manos.

Me alegro de volver a leerte.
Un abrazo,
Noemí.

Sifeliztufueras eva dijo...

littleEmily estoy deseando leer tu entrada sobre este libro tan especial, y esa corazonada que dices tuviste!! besos

Bluekitty, estoy segura que te encantará, te transporta a un mundo mágico, no tan lejano como creemos.. besos

Carmen, el ensayo (que sí lo es, jeje) de Marchamalo es una pequeña joya, y se lee muy rápido, se puede encontrar en internet creo que en formato pdf! a disfrutarlos!! besitos

Garrapato, encontraste ya un lugar cómodo para esos libros viajeros?, si quieres yo te guardo alguno!! wikuss

Gracias Noemí, ando liada y me cuesta encontrar tiempo, pero no dejo de visitar todos vuestros blogs amantes de libros! besets!

Raquel Cruz dijo...

Hola me llamo Raquel y ya te siguo como "fonterreal", por cierto tu blog está genial!!, igualmente te invito a mi blog http://elarcangeldeluz.blogspot.com. Saludos.

Carm9n dijo...

En el Día del Libro me compré los dos y muchos otros, claro! A ver qué tal...
Besos,

María dijo...

Tomo nota de ambos!! De hecho los he visto en las librerías, pero no me he atrevido a llevarmelos. Pero ahora van directos a la lista.
Un abrazo grande!!

Marga Ramon dijo...

En mi casa también hay libros por todo.
Me apetece mucho leer el de Marchamalo, lo tengo en mi lista desde que nos lo comentaste en el club. Y el de la chica de los pies de cristal parece muy bonito.
Besos

Ana. dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog, pues me apasiona la lectura. Creo que las personas que llevamos en las venas esta maravillosa adicción somos privilegiadas. Y el disfrute no se acaba, pues hay tantísimos libros que descubrir...

Un saludo y buena lectura!!!
Ana.

David Cotos dijo...

todo lo que se puede aprender leyendo un libro.