Sueño leyendo

En poco más de un día terminé El alfabeto de los sueños de Susan Fletcher (2007), me gustó la ilustración de la cubierta y como había empezado Mimus pero no me había enganchado me llevé este de la biblio a ver qué tal. Es de esos libros que empiezas a leer y sin darte casi cuenta ya vas por la mitad, facílisimo de leer y muy ameno.
Es un cuento que nos narra la historia de dos hermanos de sangre noble que han tenido que huir de su hogar debido a la represalia del rey contra su familia, Mitra la hermana mayor, que se debate entre la miserable supervivencia diaria y la esperanza de volver a vivir como una princesa, y Babak el hermano pequeño que sólo vive para los sueños. A partir de un viaje en la caravana de un importante mago (Melchor) los dos hermanos conoceran otras regiones, personas y sobre todo el mensaje que está escrito en las estrellas. A la caravana se unen otros dos magos que viajaran hasta llegar al punto exacto donde la conjunción de estrellas muestra el nacimiento de un rey. Una muy bella historia que describe cómo pudo ser el viaje de los Reyes Magos hasta llegar a Belén.

2 comentarios:

Giraluna dijo...

Hola Eva!! Tiene muy buena pinta.
Una preguntita... ¿sabes de quién es la ilustración de la portada? Me encantaría saberlo, me recuerda a alguien, pero no sé si voy por buen camino.

Un saludo, Giraluna.

Sifeliztufueras eva dijo...

Hola Giraluna!! Si, la verdad es una historia muy tierna y bonita. He mirado de nuevo el libro para buscar el ilustrador y es Gabriel Pacheco.
Muchas gracias por tus recomendaciones de álbumes, seleccioné varios de J. Liao y han encantado.
eva