Nos invaden!!

Un fin de semana he tardado en leer las más de 700 páginas que componen The host=La huésped, el nuevo libro publicado hace poco por la archiconocida Stephanie Meyer, ah!, que no la conoceís??, será posible?, bueno tal vez si os digo las siguientes palabras os suene algo, Amanecer... Crepúsculo... no, no, no me refiero a las fases del sol, sino a la saga vampírica que ha llevado y lleva de cabeza a montones de personas, me incluyo por supuesto.

Esta vez sin embargo la prolífica escritora ha dejado de lado a los chupasangres para pasarse al bando de los alienígenas, tal vez en el futuro escriba sobre los dinosaurios!. Bueno dejemos las bromas a un lado, como la misma autora ha descrito este libro es un libro de ciencia ficción para aquellas personas a las que no les gusta la ciencia ficción, y he de reconocer que a mí no me gusta, y este libro sí. Se supone que es una obra que ha escrito para el público adulto, y de hecho así se está vendiendo, pero la protagonista es una joven que en fin, no va al instituto porque la Tierra ha sido invadida por extraterrestres, pero al igual que los otros libros de la anterior saga es en definitiva una historia de amor, no sólo entre varios personajes, si no también entre dos razas, la humana y la del otro planeta.

Incluso diría que en los libros supuestamene juveniles de la serie vampírica, hay escenas mucho más duras de lo que las hay en este volumen, que al final del todo me ha hecho hasta llorar. Es un libro fácil de leer, que ensalza las cualidades más bondadosas del ser humano, y critica las malas, sobre todo la violencia, esperemos que esta crítica no caiga en saco roto.

11 comentarios:

Max dijo...

Pues iremos de cabeza a por él, como siempre gracias por la información y el entusiasmo con que no lo trasmites.

littleEmily dijo...

De momento estoy todavía con la saga de Crepúsculo y al ritmo que voy (un libro por año) The Host no me llegaría hasta el 2011. Pero veo que lo estás disfrutando haré un esfuerzo y leeré este.

Muchos besos

Luciana dijo...

Hace rato que veo el libro en las vitrinas y no me animo a comprarlo. Leí la saga de vampiros y, muy a mi pesar, me gustaron.
Pero este tiene una temática diferente y mis prejuicios volvieron.
Me alegra leer tu comentario, a ver si me anima a comenzarlo.

Fernando García Pañeda dijo...

Los comentarios que leo sobre los libros de Meyer sólo se refieren a sus historias y sus mensajes, pero todavía no he visto nada sobre sus cualidades literarias en sentido estricto.
En todo caso, divertido comentario, Eva.

Sifeliztufueras eva dijo...

Gracias Max! la verdad es que como soy una apasionada de los libros por eso me parece que pongo tanto entusiamo!

LittleEmily, tómatelo con tranquilidad porque según parece The host también tendrá sus secuelas, me parece que la autora está pensado en dos libros más!!

Luciana si te gustó la otra saga esta también (aunque sea a tu pesar) igualmente te gustará porque sigue el mismo estilo que los otros.

Fernando es muy cierto lo que dices, tal vez sea porque esta escritora llama la atención principalmente por la imaginación que tiene, por su capacidad de contar historias, pero no por tener un estilo impecable. Creo que triunfa porque es muy sencillo de leer, utiliza un lenguaje muy llano, es como esas películas que a veces vemos en el cine y nos hacen salir con una sonrisa pero con la mente en blanco. No hay que esperar mucho más.

Anónimo dijo...

he leido los 4 libros de la saga crepusculo, + los capitulos que circulan en la red de sol de medianoche y porsupuesto acabo de terminar the host, todo esto en 5 semanas. estoy fascinada, lejos los libros mas entretenidos que he leido, encuentro que leer cuando se tiene tiempo es una cosa, pero dejar de hacer cosas para leer es otra cosa muy distinta. estos libros tienen eso te hacen leer con desesperacion.

Noemi Risco Mateo dijo...

Mmm, no conocía este título de la autora, aunque el argumento suena a algo muy masticado, ¿me equivoco? ¿O le da algún giro original? Me gusta el tema alienígenas, pero mejor sería aún si nos sorprendiera con algo fresco. Habrá que probarlo.
Saludos,
Tanakil.

Mónica Berdugo Jiménez dijo...

Holaaaa Eva! Estoy deseando de leermelo. Tampoco a mí me gusta mucho la ciencia-ficción, pero tengo muchísima curiosidad y por qué no... a lo mejor me abre más el camino para disfrutar de este otro género.
Un saluditooooo!

Ortografía elemental dijo...

¿Sabías que la interrogación y la admiración, signos ortográficos, en castellano se escriben al inicio (abre) y al final (cierra)?

El título se escribe asi: "¡Nos invaden!"

Tony dijo...

Me parece que la señora ha metido en saco roto, la promesa de no divulgar -aún en esa forma- secretos que le fueron revelados.
Ya antes el organismo oficial de "Vampiros & Vampiras, A.C.", inició por razones semejantes, un proceso legal, que debe -por cierto- de concluir próximamente.
En fin...

Anónimo dijo...

lo siendo, pero parece mentira que una persona con esta profesión cometa este tipo de errores ortográficos. Además, "conocéis" lleva la tilde en la "e" para romper el diptongo. Revisa, porque hay más errores. Saluditos