Antes de morirnos

Tal vez todos alguna vez nos hemos planteado qué haríamos si de repente un día nos diagnostican una enfermedad mortal, que tiene un tratamiento que probablemente no sea efectivo y que en pocos meses el final será inevitable. ¿Nos iríamos de viaje?, ¿pasaríamos todo el tiempo con la familia y amigos?, ¿locuras?, ¿sueños?... Este es el dilema al que se enfrenta la joven Tessa de tan sólo 16 años. Realmente Antes de morirme de Jenny Downham, ha sido publicado casi en formato "libro para público adulto", y creo que después de leerlo, es de esos libros que es recomendable leer tanto si tienes 16, como si tienes 35 o más. Es un libro con protagonista adolescente, que quiere realizar una seríe de sueños de una lista creada por ella, perder la virginidad, probar las drogas, enamorarse, vivir aventuras.. posiblemente muchas de las cosas que cualquier joven querría hacer, con la diferencia de que en este caso tiene un plazo para ello muy breve.

A primera vista podría parecer un libro excesivamente triste, ya que de antemano conocemos el final, pero a pesar de que cuando estamos leyendo los últimos capítulos será casi imposible contener las lágrimas, dentro de la protagonista hay tanta vida, tanta rabia, tanta frustración pero sobre todo tantas ganas por realizar cosas y de aprovechar el tiempo, que contagia y nos da una gran lección sobre lo que es realmente importante en este mundo, las personas que tenemos cerca, la familia, los amigos y rodeando y envolviéndonos a todos, el amor.


"está ocurriendo ahora y es cierto de verdad y por mucho que todos me prometan que me recordarán no importa si me recuerdan o no ya que no voy a enterarme porque me habré ido"

7 comentarios:

Cisne Negro dijo...

Mmm... Tiene buena pinta...

Lia dijo...

Wenas!! Parece interesante, intentaré leerlo ahora en vacaciones.
Un Saludo!!!

Luciana dijo...

Por ahora lo dejo pasar, acabo de terminar La Casa de la Alegría y he tenido mi cuota de muertes tristes.

Noemi Risco Mateo dijo...

Buf, para mí no es un buen momento para leer un libro así, pero desde luego creo que con este tipo de historias aprendes a valorar lo que realmente es importante y a tener ganas de aprovechar la vida, porque nunca sabes cuándo te puede tocar a ti; eso sí, mejor no obsesionarse con la idea :-)
Vibraciones positivas,
Tanakil.

Monica Gudiño dijo...

Gracias por las recomendaciones, son muy utiles

Guillermo Tangelson dijo...

Amigos de El Otro Lado,antes que nada pido disculpas porque no sé si postee en el lugar indicado...
Mi nombre es Guillermo Tangelson. Trabajo en la Universidad Nacional de Lanús y quería hacerles llegar una breve gacetilla con la presentación de mi primera novela. Suelo visitar su blog y les agradecería mucho si pudiesen darle algún tipo de difusión ya que ha sido para mí, y para la Universidad, un importante esfuerzo. Desde ya, les agradezco por su tiempo y quedo a su disposición en caso de que tengan interés en recibir más material, como algún capítulo de la novela o una de las hermosas ilustraciones que tiene.
Una vez más, gracias.
Guillermo Tangelson
-------------------
Se presenta "Y un día el mundo se hizo desierto"
En el marco de la 3ª Feria del Libro de Lanús, el sábado 3 de octubre a las 19 hs. se presenta en el auditorio del edificio abremate (Hipólito Yrigoyen 5682, Lanús) la novela infantil "Y un día el mundo se hizo desierto", de Guillermo Tangelson.
El escritor Diego Paszkowski estará encargado de la presentación del libro, que representa la primera apuesta de la Universidad Nacional de Lanús a una obra de ficción, inaugurando la Serie "Letra Pequeña".
También estará presente Diego Greco, quien hablará sobre las ilustraciones que realizó para la novela.
La entrada es libre y gratuita.

vizeth dijo...

hey. hola estaba viendo tu blog y pues me encanto me gusta la lectura y todo este tipo de cosas, la verdad es que me desanime mucho por tu comentario de -Gracelin- pues ya estoy pagando por el...
am... me encantan los lobros de fantasia... como los de eragon, harry potter,materia obscura etc etc... mi correo
darth_mich@hotmail.com
vizeth.vector@gmail.com

estoy haciendo un nuevo blog, pero es en ingles
http://spanisver.blogspot.com/