El joven Lovecraft

Hacia ya un tiempo que no leía un cómic y lo reseñaba en el blog, no sé bien por qué últimamente estaba muy centrada en la novela juvenil (aunque he de decir que tras leer algunas novedades, véase Cazadores de sombras, me han dicho tan poco que ni siquiera he querido nombrarlas aquí). Así que en medio de este calor estival que atonta un poco la mente, nada más refrescante que el cómic que ha caído en mis manos por la más pura casualidad. El joven Lovecraft de Jose Oliver y Bartolo Torres, (además espero en breve conocer en la Biblioteca a uno de los autores!!!).

Este cómic que inició su andadura a través de la web, se ha convertido ya en uno de mis preferidos, narra las aventuras del escritor de terror norteamericano Howard Phillips Lovecraft, Lovie en las tiras cómicas, en sus años de juventud y colegio. Es imposible no encariñarse con él desde el principio, y a medida que van apareciendo sus compañeros (el poderoso ojo de Rammenoth, la espontánea Siouxie, el Ghoul...), no dejas de sonreir a cada instante temiendo las nuevas trastadas que harán unos y otros. Estamos además de enhorabuena porque recientemente han publicado el segundo volumen que ya estoy deseando tener entre mis manos. Para que tengaís un tentenpié del mismo os dejo una tira que también podeís leer en su blog.

8 comentarios:

José Rovira Collado dijo...

Hola Eva,
Gracias por participar en "Cuéntanos tu blog" http://literaturainfantilyjuvenileninternet.blogspot.com/2009/06/cuentanos-tu-blog.html.
Tu blog nos parece muy interesante y con mil cosas para leer y visitar. Además sigues un montón de blogs y algunos no los conocíamos. Entre otras muchas cosas también nos ha gustado tu interés por el cómic y álbum lustrado. De nuevo felicidades por el blog

Luciana dijo...

Parece muy interesante, no sabía que existía.
Saludos.

littleEmily dijo...

Aún no he leído nada de Lovecraft pero me gusta el dibujo y lo que nos has dejado ver. ¿Es una buena introducción o leo algo suyo antes?

Muchos besos

Cisne Negro dijo...

Hola Eva,

Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado el cómic.

littleEmily: Para leer este cómic no hace falta haber leído al Lovecraft real, pero si lo conoces, algunas referencias te harán más gracia. Pero hemos intentado que sea para todos los públicos.

Tanakil dijo...

Hola,
No suelo leer tebeos (tuve mi época Cimoc, Creepy en su día), pero los mundos de Lovecraft son muy interesantes. Debe de ser al menos curioso este cómic que mencionas ;-)
Saludos,
Tanakil.

Eva F. Pascual dijo...

Hola Luciana, la verdad es que de todo lo que se publica conocemos tan poquitas cosas que ojalátuvieramos más tiempo para leer!!

LittleEmily, casi que ya no te contesto porque qué mejor respuesta que la del propio autor!!! Vaya lujo!

Mil gracias a ti Cisne Negro por escribir en el blog, y por venir a la Biblio!!

Te aseguro Tanakil que merece la pena, es divertidísimo y se lee tan rápido que enseguida quieres más!!

algundiaenalgunaparte dijo...

Muy interesante este cómic (o novela gráfica como ahora lo denominan)de la figura de Lovecraft. Parece una edición muy cuidada que intentaré conseguir y leer con dedicación.

Muchas gracias por tus palabras, tu link y enhorabuena por este tu blog. Continuo al otro lado, por si vuelves...

Rosa dijo...

Eviña como echo de menos la biblio para estar enganchada a mis comics. Todavia me falta por acabar la serie de los 20th Century Boys y ahora con tu critica de Lovecraf...donde encuentro yo a Lovecraf ahora en Holanda eh?
No me podeis hacer un prestamo interbibliotecario internacional? (ya sabes motivos puramente profesionales :) un Beso