Feliz día del libro!!

"Creo que la lectura hace que el lector demuestre una sensibilidad hacia el mundo exterior que a veces le falta a la gente que no lee. Sé que puede parecer contradictorio, porque, al fin y al cabo, leer es un acto tan solitario que parece representar un aislamiento del día a día, pero la lectura, sobre todo si se trata de ficción, nos anima a ver el mundo desde perspectivas nuevas y complejas.
Siempre he considerado que la ficción actúa como prisma, que se lleva la realidad de nuestra existencia y la divide en las partes que la componen, lo que nos permite verlas de una manera completamente distinta. Nos permite habitar la conciencia de otro, y eso es la antesala de la empatía, que, para mí, supone uno de los rasgos que definen a las buenas personas."


Hoy me siento como si fuera el día de mi cumpleaños, porque desde que tengo recuerdos de niña chica, me veo con un libro en mis manos o cerca de mí. Así que sé que hoy día del libro tendré seguro un regalo, y no uno cualquiera sino el que es para mí el mejor regalo del mundo, un libro. Todavía no sé cuál será, y por eso la espera de verle me hace desearlo aún más. ¿Será un libro grande de tapas duras y encuadernación cuidada, o tal vez uno pequeño que se esconda en el bolsillo de mi chaqueta?, será un libro cruel o fantástico?. Tal vez me haga llorar, incluso podría llegar hasta enamorarme de el, no sería el primer ni el último libro con el que veo amanecer...


Lo que sí sé es que durante los segundos, minutos, horas que rebusque entre estanterías y mesas, en la librería, no existirá nada más en el mundo que mi libro y yo, buscándonos el uno al otro hasta encontrarnos, y que seguro, cuando salgamos por la puerta juntos de la mano, comenzará la más bonita historia de amor nunca contada... a lo mejor en el futuro la podais leer, en un libro.

Os regalo una rosa porque el libro ya os está buscando!! Feliz día!!

3 comentarios:

Tanakil dijo...

¡Feliz Día del Libro, Eva! Espero que recibas los que tu querías :-)
Saludos,
Tanakil.

Luciana dijo...

Feliz día del libro!
Me han gustado mucho tus palabras. Es verdad que cada vez que tomamos un libro, se empieza a saborear la historia desde el momento que lo tenemos en nuestras manos.
Saludos.

María dijo...

Con mucho retraso...FELICES LECTURAS!!
Qué bien escribes!! y el texto de John C. es totalmente cierto. Ha sabido poner palabras a la lectura...
Y esa historia de amor que se comienza con un libro es única...verdad??
Me encanta verte de nuevo por aquí...escribiendo.
Un abrazo grande!!