La evolución de las especies

Hace ya más de dos semanas que terminé de leer La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly, libro que me enamoró desde que lo ví en la librería por su llamativa portada amarilla, no tenía muy claro si era un libro eminentemente juvenil, o más bien destinado al público adulto.
Tras leerlo una se da cuenta de que es de esos libros que no tienen edad definida, ni incluso época o moda definida, no se le puede incluir en esos libros que entran todos en la moda del momento (por ejemplo libros vampíricos). Es de los que estarán ahí para siempre porque es una historia divertida, entrañable, tierna, deliciosa en fin... leyéndolo me transportaba a cuando era niña y leía, qué digo!! devoraba los libros de los cinco, o El jardín secreto.
Calpurnia, una niña de once años y protagonista de esta novela vive rodeada de chicos porque ella es la única hija de una familia que cultiva pacana en un pequeño pueblo rural de Texas, es por ello que desarrolla una gran curiosidad por la naturaleza que la rodea. Vivirá junto a su abuelo, que la iniciará en las teorías darwinianas, una serie de exploraciones del mundo natural que haran que se plantee un futuro diferente del que sus padres desean para ella, basado en la creación de una familia, y el aprendizaje de las tareas domésticas que una buena señorita debe conocer.
Leyendo este libro vuelves a ser niña, es verano y cuando todos descansan en la hora más calurosa del día escapas de casa, para bañarte en el río, o para seguir las huellas de algún animal, o sencillamente para mirar el cielo y contar cuántos pájaros pasan por sobre tu cabeza... o coges las bicicleta dispuesta a llegar más lejos de lo que nunca antes llegaste, alejándote peligrosamente de casa, de la seguridad y lanzándote a la aventura, sientiendo que todo el mundo está frente a ti para que lo descubras. Aunque ahora que lo pienso, tal vez ya no utilice la bici pero sigo teniendo el mundo delante de mí con tantas maravillas por descubrir.

8 comentarios:

Ysabel dijo...

Esta novela es una pasada, es la mar de divertido.

BLUEKITTY dijo...

Pronto es mi cumpleaños, y acabo de agregarlo a la lista de libros que quiero como regalo. Me han dado tremendas ganas de leerlo.

littleEmily dijo...

La portada me parece preciosa y también el contenido, me lo apunto.

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

eva dijo...

Gracias a todos por los comentarios, estoy segura de que si lo leen, lo realan o se lo regalan, será un gran acierto!!!

Noemí Risco Mateo dijo...

Hola, Eva!
Hace tiempo que vi este libro y me atrae bastante, hasta tengo un punto de libro ;-) Ahora, después de leer tu entrada, aún tengo más ganas de leerlo.
Un abrazo,
Noemí (antigua Tanakil, me he deshecho del seudónimo porque es bastante evidente quién soy).

humbertoenrique dijo...

muchas gracias cristina por tu buen comentario hacia mi pagina,solo lo hago por ocio sin fines de lucro . y por supuesto que puedes acceder la pagina a tu web , gracias y suerte tambien con la tuya.. la acabo de ver y la encontre muy interesante . te cuidas y un abrazo

humbertoenrique dijo...

y mis disculpa por no haber contestado antes ya que estaba muy ocupado con mi trabajo y llegaba cansado .. te cuidas