Come, reza, ama, ama, ama!!

En esta entrada voy a desviarme un poco de lo que es la tónica del blog, es decir literatura infantil y juvenil, buf, ¿el motivo?... bueno sinceramente, llevo prácticamente todo el mes de septiembre leyendo, pero otro tipo de libros, de esos que llamamos "de adultos". Al terminar de leer varios de ellos me he dado cuenta que me identifico con los, mejor dicho las protagonistas, y me entran unas ganas terribles de hacer cosas, de investigar, de estudiar, de aprender, de viajar, de seguir creciendo en definitva. Con Los ojos amarillos de los cocodrilos deseé reanudar los estudios de historia medieval, de paleografía y hundirme de lleno en el estudio de los manuscritos de la biblioteca donde trabajo. Ahora mismo con Come, reza, ama me ha sucedido algo similar. Por supuesto viajar, pero eso no me viene tras leer este libro, que narra el año sabático de una escritora (Elizabeth Gilbert) y sus viajes y descubrimientos a través de Italia, India e Indonesia, viajar viene de mucho antes, pero sí me ha despertado el querer hacer yoga. También lo tenía antes pero ahora con el añadido de querer aprender mucho más, no sólo de ir a las típicas clases donde realizas algunas asanas, y ya está, quiero más, quiero adentrarme en ese mundo y aprender. Me ha pasado también, sobre todo durante su viaje a Italia, que se me han acrecentado las ganas de cocinar, ojalá tuviera un horno!!, quiero hacer este maravilloso pastel de fresas!!, de momento hoy me he contentado con las lentejas...

Curiosamente también me ha llamado la atención que en ambos libros la protagonista es una mujer con pareja que acaba quedándose sin pareja, que además pasa una muy mala racha, que tiene la autoestima por los suelos y que termina siendo inmensamente dichosa sentimentalmente hablando..... ummm, vale de esto también me han entrado unas ganas tremebundas. Así que con ganas de todo espero que la próxima vez me entren ganas de leer un libro juvenil!.

7 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Si bien es genial esa energía para hacer miles de cosas, y más aun que te la contagien un libro... me acordé de dos frases que me repitieron varias veces en estos últimos meses en diferentes contextos:

"más vale pájaro en mano que cien volando" y " se puede pasar muy fácilmente de la mujer orquesta sin tiempo de nada y terminar como la mujer solista"

María dijo...

Qué bien suenan todas las sensaciones que te han despertado los libros que has leído!!
Tenía ganas de saber qué fue de reza, come y ama....y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Pero creo que antes veré la película,...por sí luego no es una buena adaptación.
Un abrazo!!
P.D. Por cierto...Hacer Yoga es genial, pero busca muy bien quién te enseña...de eso depende mucho que te guste más o menos.
Bss!!!!

Cristina Puig dijo...

Hola,

Peor qué bien suena ese libro! me han entrado ganas de leerlo. Por lo de hacer yoga yo llevo practicando y notas muchísimo los beneficios, te sientes mejor. Eso sí, te aconsejo que te enseñe alguien que sepa mucho, por ejemplo en España hay muchos profesores que se han formado en la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) y que imparten clases. Yo más adelante quiero formarme como profe pero aún me queda mucho por practicar:) Un fuerte abrazo,
Cris

Anónimo dijo...

Eva tu energia me alegra.
Te sonará una de esas ilustres sentencias que dice: "vigila con lo que deseas que puedes conseguirlo".
yo confio plenamente en las energias de la gente y se que "querer" ayuda mucno en el "conseguir". O sea que ya te veo compartiendo esa tarta y con mucho amor.

Ahora voy a "xafardejar" en tu blog.

Un abrazo desde Girona.

toni

Sifeliztufueras eva dijo...

Bluekitty, es bien cierto lo que dices,pero yo espero poder encontrar el equilibrio para no ser ni una cosa ni la otra, de momento ya me he apuntado a yoga!!!

Gracias María!! empiezo este viernes las clases así que ya os iré contando. A mí la película me decepcionó un poco, me gustó más el libro, como casi siempre..

Cris, con tu comentario me animas más aún a empezar las clases, espero poder pedirte consejo si veo que no me termina de gustar la profesora, y que me recomiendes algun sitio que conozcas y sea bueno!

Mil gracias Toni! espero que se cumpla tu "predicción" y pronto me esté comiendo esa deliciosa tarta, por supuesto rodeada de gente querida!
Abrazos a tod@s desde Palma

rosa dijo...

Uno de los libros que tengo pendiente de leer.

Un saludoo

Anónimo dijo...

Me lo apunto para que me dé un soplo de energía fresquita...